Castilla y León

La Junta destina 55 M€ al Plan de Empleo Local para generar más de 8.000 empleos

La principal novedad de este año se dirige a las personas de más de 55 años,

 

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha informado en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias sobre los acuerdos del Diálogo Social relativos a las entidades locales, en concreto las medidas aprobadas en el Plan de Empleo Local para 2018, firmados el pasado 15 de febrero por el presidente de la Junta y los representantes de los agentes económicos y sociales.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado las medidas del Plan de Empleo Local para el año 2018 a los miembros de las comisiones de Gobierno y de Empleo de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP). El Plan de Empleo Local destina para este año 55,2 millones de euros en once líneas concretas que tienen como objetivo la creación de más de 8.000 empleos en los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad. La principal novedad para este año se dirige a las personas de más de 55 años, con el objetivo prioritario de mejorar su empleabilidad e inserción en el mercado laboral.

55,2 millones para el Plan de Empleo Local

El Plan de Empleo local cuenta con un importante esfuerzo presupuestario de la Junta de Castilla y León al destinar 55,2 millones de euros este año, un 7,5 % más que en 2017, en las distintas medidas de empleo destinadas a la contratación por parte de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de la Comunidad.
Las medidas del Plan de Empleo Local se dirigen a la creación de un empleo de mayor calidad, garantizando con carácter general contratos de jornada completa y con una duración de 180 días, que posibilite garantías de prestaciones o subsidios posteriores.

Asimismo, las distintas líneas del Plan de Empleo Local se dirigen a incentivar la contratación de trabajadores en el medio rural, con el objetivo de reducir las desigualdades territoriales y la despoblación, e incentivar la actividad que mejor contribuya al desarrollo económico de los municipios en donde se apliquen.

10 millones para la contratación de trabajadores de 55 años o más

La principal novedad del Plan de Empleo Local 2018 es la puesta en marcha de un plan concreto destinado a personas mayores de 55 años que han sido afectadas por situaciones de crisis empresariales.

Este plan cuenta con una dotación de 10 millones de euros en total para la contratación de trabajadores mayores de 55 años a través de municipios de más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales. Los contratos serían de una duración de doce meses, con una subvención de 20.000 euros por contrato.

Además, este plan específico para mayores de 55 años podría incrementarse en 2,5 millones de euros más, procedentes de la adicionalidad de fondos para la contratación de las entidades locales, en concreto de las diputaciones y de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Once líneas del Plan de Empleo Local

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close