Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shakira paga 20 millones para saldar su deuda con Hacienda

Por presunto delito fiscal entre los años 2011 y 2014
Shakira en su Instagram.

La cantante colombiana Shakira ha pagado más de 20 millones de euros a Hacienda tras ser denunciada por delito fiscal cometido desde el pasado 2011 hasta el 2014. La querella vino de parte de la Agencia Tributaria el pasado enero, después de que la institución investigase ciertas irregularidades en la declaración de ingresos de la artista.

 

La Agencia Tributaria afirma que la colombiana no pagó sus impuestos en España, sino en el paraíso fiscal de Bahamas. Para comenzar a saldar su deuda con el ente público, Shakira ha abonado 20 millones de euros que corresponden al ejercicio del año 2011. Este ejercicio está ya prescrito, pero Hacienda lo reclamó por la vía administrativa.

La cantante ha afirmado que no está de acuerdo con esta decisión, aunque debe regularizar su situación. Según ha asegurado el diario El Periódico, su próximo paso será impugnar la decisión de los inspectores de Hacienda. Shakira manifestó que entre el 2011 y el 2015 había fijado su residencia fiscal fuera de España, antes de establecerse en Esplunges del Llobregat.

La Fiscalía de Barcelona continúa la investigación de la presunta defraudación fiscal que la colombiana habría desarrollado durante los años 2012, 2013 y 2014. Además, el ente público considera que Shakira debería haber tributado en territorio nacional por sus ingresos derivados de su actividad profesional en otros países, no solo en España, por lo que se trataría de tres delitos agravados y la pena ascendería a decenas de millones de euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios