DeportesPortada

El BM Salamanca se reconcilia con la victoria

Los de negro se imponen en casa ante uno de los gallitos del grupo

Este sábado se ha disputado el encuentro entre el BM Salamanca y el Cafés Toscaf Atlética en el Pabellón Río Tormes. Los de Alberto Martín han cosechado una gran victoria que les redime tras una mala racha tras encajar tres derrotas consecutivas. Javier Baz y Sebastián Elena han protagonizado unas actuaciones estelares, con un total de 14 goles entre ambos. El máximo goleador del encuentro ha sido, sin embargo, Aitor Rodríguez, del conjunto asturiano, que ha anotado 11 tantos, aunque no le sirvió de nada.

 

Los de Alberto Martín arrancaron con fuerza con dos goles iniciales de Baz y Sebas, pero los asturianos no tardaron en alcanzarles y ponerse a la misma altura con empate a tres en el minuto 6. Tras un buen parcial, Cafés Toscaf se colocó por encima del Ecubus en el marcador (4-6). Sin embargo, los charros tenían el dominio del juego, por lo que consiguieron darle la vuelta a la situación. En el minuto 15, el marcador era de 9-6. La diferencia llegó a ser hasta de cuatro goles.

Tras un tiempo muerto del entrenador del conjunto de Avilés, los asturianos parecieron motivarse para volver a alcanzar al BM Salamanca con un empate a 12 en el minuto 25. Pero los charros no les dieron tregua. Cuando los jugadores se fueron a los vestuarios, el electrónico indicaba 14-12 y el dominio era claramente de nuevo de los salmantinos.

Esta dinámica continuó durante la segunda parte. Los de Alberto Martín siguieron imponiéndose frente a los asturianos hasta quedarse a cinco goles por encima en el marcador en el minuto 6 (19-14). El conjunto de Avilés no logró volver a alcanzar a los charros en lo que quedó de partido, aunque estuvieron cerca en el minuto 24 con tan solo dos goles de diferencia (24-22). El partido finalizó con el tanteador 27-24, dando a los salmantinos una merecida victoria.

Los de negro se reconcilian con la victoria ante uno de los gallitos del grupo (los asturianos son cuartos) y suman ya nueve triunfos desde el inicio de la competición, con lo que ocupan un tranquilo puesto 12º, con un colchón de once puntos sobre el descenso a falta de 16 puntos por disputarse.

La próxima jornada los charros visitan al Sanse, que va parejo en la tabla.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close