Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabor de Andalucía en la Plaza Mayor

Un flashmob flamenco de la Casa de Andalucía ameniza la mañana
Un momento del flashmob en la Plaza.

La Casa de Andalucía en Salamanca ha amenizado la Plaza Mayor en la mañana de este domingo con un flashmob flamenco. Para sorpresa de los viandantes salmantinos, varias personas se arrancaron tocando el cajón flamenco, a quienes se fueron uniendo más compañeros progresivamente. Después, aparecieron más integrantes de la asociación para bailar delante de las decenas de personas que les aplaudían y grababan con el móvil.

 

El Día de Andalucía se celebró el pasado 28 de febrero, pero los socios de la Casa de Andalucía en Salamanca lo han festejado este domingo con un espectáculo sorpresa en la Plaza Mayor. “Nosotros, como centro cultural andaluz en Salamanca, hacemos todos los años algunos actos de celebración del día de la comunidad”, explicó David Lorenzo, presidente, y añadió que la organización está formada por 150 socios.

“La Casa de Andalucía nació en Salamanca hace 20 años como centro de reunión de los andaluces desplazados en Salamanca en su día por distintos motivos”, manifestó Lorenzo, “se juntaban para seguir con sus costumbres, sus raíces…”.

Los cajones flamencos.

“Nosotros a la comunidad de Andalucía la estamos recordando todos los días”, afirmó, aunque este acto “lo hacemos como algo especial de conmemoración para que se sepa que hay una comunidad de andaluces, que estamos aquí, que hacemos una serie de actividades y que están las puertas abiertas para todo el mundo”.

1 comentario en «Sabor de Andalucía en la Plaza Mayor»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios