Deportes

Avenida acaba una dura semana con sobresaliente

Supera un alarmante comienzo de partido para imponerse al Gernika

Gran victoria de las perfumeras este domingo en Gernika. Tras un comienzo flojo con numerosas pérdidas del balón charro, las chicas de Ortega apretaron y empezaron a anotar hasta conseguir una amplia ventaja sobre las vascas. Ha sido una dura semana para Avenida, pero termina con un toque muy positivo y unos puntos que se llevan para casa. Angel Robinson, Moss y Elonu fueron las principales anotadoras.

 

El encuentro en Maloste, una cancha famosa por su complicación, comenzó de forma alarmante para las azulonas con unos primeros diez minutos en los que Gernika dominaba en la pista. El primer cuarto terminó con el marcador 21-11 y con el susto en el cuerpo del conjunto de Ortega. Fue un inicio en tromba del equipo local que llegó a mandar por diez puntos.

Sin embargo, las chicas del Avenida remediaron la situación sin problemas. La defensa de Avenida cambió radicalmente provocando las pérdidas de un Gernika que ya estaba desdibujado con respecto al arranque. Tras un parcial de 2-15, las charras se impusieron al equipo local con una gran actuación de Robinson, Moss y Givens. Consiguieron equilibrar el partido con un buen segundo cuarto y se pusieron a 32-33.

El descanso llegó con una máxima igualdad para ambos equipos, pero, a la vuelta, las perfumeras no dieron casi opciones a las chicas del Gernika. Mostraron un gran nivel de juego en la segunda parte, encontrando las mejores opciones interiores y exteriores. Ampliaron la diferencia con las rivales dejando el marcador a 42-59 al final del tercer cuarto.

Esta distancia fue insalvable para las vascas, aunque la actuación de Caldwell era notable. Avenida siguió apretando y dominó claramente en un último cuarto en el que contó con 17 puntos de ventaja a falta de diez minutos. El equipo salmantino llevó el partido a su terreno, controlando el tempo, y supo asestar los golpes definitivos que las llevaron a una nueva victoria en la Liga DIA con un resultado de 60-77.

LOINTEK GERNIKA 60- PERFUMERÍAS AVENIDA 77 (21-11, 11-20, 10-26, 18-18)

Gernika: Ariztimuño (5), Alston (13), Pina (2), Dongue (7) y Caldwell (14). Jugaron también: Molina (8), Gómez (6), Diez (2), Llorente (2) y Lázaro (1)

Avenida: Asurmendi (3), Givens (7), Moss (15), Nicholls (4) Y De Souza (6). Jugaron también: Robinson (16), Elonu (11), Gil (8), Mestdagh (6) y Domínguez (1)

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close