Deportes

Unionistas recupera el liderato en Cebreros

Los goles de Abad y López sentenciaron el partido en el segundo tiempo

Unionistas vuelve a ser líder de su grupo de Tercera División tras imponerse a la Cebrereña este domingo en El Mancho y el pinchado del Astorga. Ambos equipos se verán las caras este miércoles en las Pistas para acabar el partido suspendido por la nieve en enero.

 

El encuentro empezó con una gran velocidad de juego. Unionistas, impulsivos, buscaron incesantemente la portería contraria, mientras los abulenses buscaban la contra y los fallos de los charros. Dominaba el conjunto salmantino, pero el marcador continuó con empate a cero durante la primera parte.

Hubo grandes ocasiones de Cristo y Razvan, que llegaron con peligro y que estuvieron a punto de sorprender al guardameta de los locales. Sin embargo, no pudo ser. Lo que destacó al final de la primera parte fue una gran discusión entre los jugadores y los integrantes de los equipos técnicos debido a varias faltas. Finalmente, se consiguió poner tranquilidad aunque quedó el ambiente tenso en El Mancho.

La segunda parte comenzó con tres córners seguidos para Unionistas. Minutos más tarde, los aficionados de la grada que se desplazaron hasta Ávila ya estaban cantando gol, pero fue anulado. Sin embargo, el primero de los charros llegó dos minutos después de la mano de Diego Abad, en el minuto 65.

Dominaba Unionistas, pero los jugadores permanecían concentrados para intentar no cometer errores en un momento crucial. Tras unos buenos minutos del equipo de Astu en los que los nervios se palpaban en el ambiente, llegó el segundo de Unionistas cumplido ya el minuto 45 de la segunda mitad. Fue Carlos López con la ayuda de uno de los defensas abulenses quien sentenció el encuentro a falta de los minutos de descuento.

Los seguidores estuvieron pendientes del derbi leonés en todo momento, pues de ello también dependían los puestos de la clasificación. Con la victoria de La Bañeza frente al Astorga (3-1) Unionistas volvió a ponerse en cabeza y recuperó su liderato. Precisamente, este miércoles se juega lo que resta del partido aplazado por la nieve en enero entre Unionistas y Astorga en las Pistas para pelear por el primer puesto.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close