Cosas de la vidaTelevisión

Éxito internacional de ‘La casa de papel’

La serie española se ve sin parar en el extranjero

La serie española ‘La casa de papel’, producida por Vancouver Media, ha cosechado un importante éxito internacional tras su estreno en Netflix. Aunque la ficción fue emitida por la cadena Antena 3 y finalizó en el pasado mes de noviembre, la plataforma de video bajo demanda la ha distribuido a otros países bajo títulos como ‘Money Heist’ o ‘La casa di carta’.

 

A los protagonistas de ‘La casa de papel’ la noticia del éxito de la serie a nivel internacional les ha llegado de sorpresa. Admiten que no se esperaban que la ficción fuese a convertirse en un fenómeno en otros países. “Está siendo verdaderamente abrumador”, confesó el actor Álvaro Morte, “cuando recibí los primeros guiones de ‘La casa de papel’ sí pensé que era muy buen producto, pero jamás pensé que pudiéramos reventar de esta forma”.

Según TV Time, una app de seguimiento de series, la ficción española lleva cinco semanas seguidas en el primer puesto de su ranking semanal de series más maratoneadas. Esta posición significa que está siendo más seguida que ficciones de la talla de la clásica ‘Friends’. Y no se ha quedado ahí, ya que los monos rojos de los atracadores de la serie fueron muy utilizados como disfraz en los carnavales de Brasil.

El actor Pedro Alonso manifestó que están “absolutamente estupefactos”. “Acabo de hacer un viaje por toda Europa y he vivido momentos en los que pensaba que estaba grabando una cámara oculta. Aeropuertos en los que te para gente de todas partes del mundo o cosas tan locas como que nos llegue una imagen de un estadio en Arabia Saudí con una pancarta de ‘La casa de papel’ o un tipo que se ha hecho un tatuaje con escarificaciones”, contó.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close