Cosas de la vida

La angustiosa pelea entre una madre osa y un tigre se hace viral

La osa intentaba proteger a su cría

Las imágenes de una madre osa defendiendo a su cachorro del ataque de un tigre en La India están dando la vuelta al mundo. El naturalista Akshay Kumar fue testigo de este hecho cuando realizaba uno de los safaris guiados del Parque Nacional de Tadoba en la tarde del pasado miércoles.

 

El Parque Nacional de Tadoba es una reserva de La India de 30.000 acres en la que se encuentran diversas especies de animales.

El lugar ya fue noticia el año pasado por la muerte de uno de sus agentes a manos de uno de los tigres. Ahora, los tigres vuelven a aparecer en titulares después de un encontronazo entre uno de estos cazadores y una madre osa.

Akshay Kumar guiaba uno de los safaris de la reserva cuando se encontraron con una escena única. Estaban en el territorio de un tigre macho de siete años llamado Matkasur, donde hay una balsa de agua. Una osa y su cachorro se acercaron para beber en el agua. No solo el tigre les echó rápido de su terreno sino que intentó cazar al osezno.

Fue entonces cuando el felino se encontró de cara con la furia maternal de la osa, que, defiendo a su pequeño, se abalanzó sobre Matkasur.

El vídeo filmado por Kumar muestra el instante en el que ambos animales pelean, que se alargó durante quince minutos. Finalmente, ninguno de los dos se salió con la suya y ambos acabaron magullados.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close