Más noticias

Trump se reunirá con Kim Jong Un

Para hablar sobre la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunirán en el próximo mes de mayo para negociar sobre su programa nuclear. Todavía se desconoce donde se producirá el encuentro, aunque se cree que será en Corea debido a que Kim Jong Un no viaja. Así lo ha confirmado Chung Eui-Yong, consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

 

El polémico Donald Trump está apunto de convertirse en el primer presidente estadounidense en reunirse con un dirigente norcoreano. Mientras tengan lugar las negociaciones, Corea del Norte suspenderá sus ensayos nucleares, aunque el líder no ha exigido la suspensión de los ejercicios militares conjuntos de ambos países.

Kim Jong Un se reunió con Chung Eui-Yong la pasada semana en Pyongyang para comunicarle su deseo de negociar con EEUU y debatir la desnuclearización y la normalización de la relación con Trump. El consejero surcoreano felicitó al presidente americano ante lo que cree que ha hecho posible llegar a esta situación, es decir, su liderazgo y sus políticas de presión.

Parece que este podría ser el inicio de una relación cordial que deje atrás los ataques de ambos líderes. Curiosamente, la decisión de Kin Jong Un llega justo un año después de que ordenase el lanzamiento de misiles con capacidad para alcanzar Estados Unidos, así como que realizase una prueba con bomba de hidrógeno.

La Casa Blanca agradeció la intervención de los dirigentes de Corea del Sur y manifestó que “deseamos la desnuclearización de Corea del Norte”, pero los americanos se mantienen cautos ante lo inesperado de la situación.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close