Jesús Málaga

Fechas para recordar

En las Ferias y Fiestas de 1986 tuvo lugar un homenaje al “Tamborilero Charro”. En la plaza de Baleares, situada en Pizarrales, se dieron cita 31 tamborileros de la provincia.

Estuvieron, entre otros, el Tío Frejón, de Retortillo; Don Titón, de Mogarraz; y el Guinda, de La Alberca. Durante  el acto de inauguración de la plaza se descubrió una escultura dedicada al tamborilero esculpida por Agustín Casillas. Representaba a Medes, de Villamayor de Armuña, presente en el acto, que gozó como si fuera un niño.

En el campo de fútbol del Arrabal, junto al puente Romano, se degustó la chanfaina más grande del mundo. Preparada por 21 cocineros y 50 ayudantes, figura desde entonces en el libro Guinness de los récords.

Para confeccionarla se utilizaron 1.500 kilos de arroz, 1.000 de menudillos, 2.000 huevos, 4.500 litros de agua, 15 kilos de pimentón, 15 de cominos y ajos, 80 kilos de sal, 4 de guindillas y 70 litros de aceite.

Esta gran chanfaina puso fin a la Feria de Botigueros en abril de 1987, y con ella se dio comienzo a la merienda campestre del Lunes de Aguas.

Años más tarde, Salamanca batió otro récord organizando “la conga” más larga del mundo. Pero de ella hablaremos en otro lugar.

— oOo —

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close