Cosas de la vidaTecnología

Soluciones y fallos de Nintendo Switch

Están de los nervios en la compañía

Cada vez que se saca al mercado un nuevo producto, sea de la categoría que sea, las primeras semanas son claves para ver la reacción de los consumidores y que el mismo producto cumpla sus expectativas. Pero no sólo esto, sino también que su calidad sea la que habían prometido. Es el caso que analizamos hoy, el de la Nintendo Switch.

Esta consola salió al mercado hace un año, pero no se libra de que a día de hoy puedan seguir surgiendo problemas y fallos en la misma. Por norma general, las consolas de Nintendo están entre las más valoradas y duraderas. Estos fallos y problemas tienen fácil solución como veremos ahora.

Error en la sincronización de los mandos

Es uno de los fallos más comunes

Los mandos (Joy-Con) de la Nintendo Switch pierden la conexión con bastante facilidad, ya sea porque te alejas más de la cuenta (2 metros) o porque deciden por su propia cuenta que no se quieren sincronizar. Desde la empresa recomiendan lo siguiente:
      • Asegúrate de que el firmware de la consola está actualizado.
      • Asegúrate de que los Joy-Con están cargados.
      • Reduce la distancia entre los Joy-Con y la consola.
      • Comprueba que no está activado el Modo Avión, ya que desactiva los mandos que no estén encajados en la consola.
      • No coloques la consola detrás del televisor, cerca de un acuario, dentro o encima de un objeto metálico, en medio de un montón de cables, o cerca de un altavoz o punto de acceso inalámbrico.

    La pantalla se raya con facilidad

    Por redes sociales se han visto casos de que las esquinas de la pantalla se rayan con solo mirarlas porque al introducirla en la base. Pero luego se descubrió que esos casos tenían lugar porque no estaban introduciendo correctamente la consola en el dock.

    Se calienta tanto que te puedes hacer unas palomitas

    También se ha comentado por redes que las temperaturas que alcanza esta consola son bastante elevadas. Cuando se usa en modo portátil o cuando se está cargando es normal que esté algo caliente pero no que llegue a quemar. Unos consejos para que esto no pase son los siguientes:
    • Coloca el dock de la consola en un lugar abierto, despejado y ventilado.
    • No uses la consola mucho tiempo si la temperatura ambiente es superior a 35 grados.
    • Utiliza un ventilador apuntando al dock (pero no demasiado cerca) si hace mucho calor.
    • Tanto el conducto inferior como el superior deben estar despejados cuando la uses en modo portátil. No los tapes con la mano o el cuerpo.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close