Provincia

Desactivadas las alertas por desbordamiento del Tormes

La bajada del nivel del agua permite recobrar cierta calma

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha desactivado las alertas por riesgo de desbordamiento en el río Tormes, que el sábado subió hasta niveles preocupantes a su paso por Puente del Congosto y la localidad abulense de Barco de Ávila.

 

No obstante, las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de este domingo cinco ríos en umbral de alerta: el Adaja a su paso por Ávila, con un caudal de casi 58 m3 por segundo; el Arlanza en varios puntos de las provincias de Burgos y Palencia; el Bernesga en Alija de la Ribera; el Cea, a la altura de Sahagún, con 71 m3 por segundo; y el Esla en la estación de Benameriel, donde se contabilizaban 354 m3 por segundo pero con tendencia actual al descenso.

El sábado por la noche entró en alarma la estación del río Adaja situada en la ciudad de Ávila con una medición de 86 metros cúbicos por segundo, después de que aumentara el caudal durante toda la jornada por efecto de las lluvias y el deshielo. Ahora mismo su situación es de alerta, con tendencia a descender, según la CHD.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close