Local

Desde Salamanca al desierto de Marruecos

Nueva edición del Rally Solidario “Sans Frontiéres 2018”

Este lunes de ha presentado el Rally solidario “Sans Frontiéres 2018” en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, un proyecto organizado por el Club Clásicos en Acción de Salamanca que asocia la aventura automovilística con el objetivo solidario de ayudar a los escolares de áreas aisladas de Marruecos.

 

Este año la expedición deportiva partirá el próximo 20 de marzo y los vehículos irán cargados de material escolar, mantas y juguetes para escuelas ubicadas en la zona de Ozoud y el desierto de Cheaga.

Como novedad  en esta edición, un equipo de odontólogos salmantinos, compuesto por los doctores Yolanda Herrero y Antonio Jiménez, miembros de la fundación Osteosite, prestará sanidad dental, dentro de sus posibilidades, a los niños de las escuelas visitadas.

En esta ocasión serán diez equipos los que realicen esta acción: cuatro equipos de Salamanca, dos de Murcia, dos de Madrid, uno de Segovia, y uno de Málaga. La travesía se realizará con vehículos clásicos de al menos 25 años de antigüedad, que han sido exhaustivamente revisados para que puedan recorrer los más de 4.000 kilómetros por diferentes tipos de rutas. La preparación de los vehículos ha consistido en la mejora de la refrigeración y alumbrado, el blindaje de las zonas más sensibles de vehículos para evitar averías al transcurrir por las zonas pedregosas.

La mitad de los vehículos que participan son todoterreno y la otra mitad berlinas 4×2, todos dotados de bacas para poder transportar la ayuda solidaria recabada, así como material para instalar un parque infantil, procedente, en parte, de un parque infantil reciclado donado por el ayuntamiento de Carbajosa.

El equipo, que prevé regresar el 31 de marzo, parte ilusionado y con la esperanza de que los objetivos deportivos y las tareas solidarias se alcancen con éxito.

Texto y fotos: Yeison Alejandro Forero

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close