Castilla y León

Los médicos funcionarios interinos trabajarán en la Atención Primaria

El consejero indica que “tal vez” en otro puesto

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, garantizó hoy en Valladolid que los médicos funcionarios interinos continuarán con su trabajo en la Atención Primaria de Castilla y León, “ocurra lo que ocurra”, aunque precisó que “tal vez” sea en otro puesto al que desempeñan en la actualidad.

 

Sáez Aguado, que esta tarde tiene previsto reunirse con una representación de los 700 profesionales de esta categoría en la Comunidad, recordó que en los últimos 15 años un total de 1.300 médicos se ha convertido en personal estatutario tras aprobar las oposiciones. En el último examen, un centenar superó las pruebas y ya cuentan con una plaza aunque algunos se quejan de que no han tenido oportunidad de realizar la oposición.

El consejero apuntó que escuchará las propuestas de estos profesionales, con más de veinte años de experiencia laboral en el medio rural, que se oponen a un cambio laboral para convertirse en personal estatutario y, posiblemente, en médicos de área. Además, la plataforma que aúna a estos médicos interinos funcionarios temen un empeoramiento de sus condiciones laborales.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close