Cosas de la vida

Los padres de alumnos no quieren deberes en Semana Santa

Aseguran que las tareas en casa no aseguran el éxito educativo

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos, Ceapa, lanza una campaña con el fin de eliminar los deberes escolares, principalmente en las próximas vacaciones de Semana Santa. No es la primera vez que luchan por esta causa, ya que en el año 2016 ya hicieron una huelga de tareas escolares y una recogida de firmas.

 

Los deberes del colegio están en el punto de mira de la opinión pública desde hace unos años por considerar que son excesivos e impiden a los menores realizar otra clase de tareas que también son necesarias. Tras la implantación de la Lomce, la petición de la retirada de los deberes se intensificó por parte de organizaciones como la Ceapa, que integra a más de 11.000 asociaciones de madres y padres.

“La escuela no responde adecuadamente a sus necesidades educativas”, manifestaron desde la Ceapa a través de un comunicado, señalando que los deberes no implican el éxito educativo y representan el fracaso del sistema al sobrecargar a los alumnos de tareas para casa. Además, también han indicado que provocan desigualdades sociales. La organización recibe múltiples quejas de familias afectadas por la situación.

“Los deberes, lejos de fomentar el desarrollo integral de la persona, forman parte de la herencia dañina de un método pedagógico obsoleto basado en la memorización y en la repetición de contenidos”, han declarado. No solo la sobrecarga de tareas constituye un problema para la conciliación familiar, sino que crean “tensiones” entre padres e hijos.

Bajo el hashtag #STOPDEBERES, la Confederación ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con el objetivo de que los usuarios den sus razones por las cuales consideran que se deben eliminar los deberes.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close