LocalPortada

El PP deja prescribir la reclamación de 1,2 millones a Eulen por las piscinas

Nuevo beneficio a la empresa que se adjudicó las escuelas infantiles tras el escándalo Lezo

El PP del Ayuntamiento ha dejado prescribir la primera reclamación de 1,2 millones de euros a Eulen, la anterior concesionaria de las piscinas municipales, por los daños y perjuicios causados en estas instalaciones por dejación y falta de mantenimiento mientras explotó las instalaciones y que han tenido que ser reparadas por el Consistorio antes de sacar la nueva adjudicación.

 

Eulen es la empresa que se adjudicó el año pasado las escuelas infantiles municipales tras una licitación salpicada por el ‘caso Lezo’, cuando todo parecía indicar que la concesionaria iba a ser otra sociedad.

El PSOE recuerda que la falta de diligencia, celo y vigilancia sobre Eulen, empresa que gestionó durante quince años las piscinas municipales, por parte del el equipo de gobierno del PP, provocó que el Consistorio tuviera que destinar 6,6 millones de euros, que salieron del bolsillo de todos los salmantinos, para costear las reparaciones de los desperfectos y el adecentamiento de dichas instalaciones.

Unos desperfectos provocados por la falta de mantenimiento y cuidado por parte de la empresa concesionaria antes mencionada, “y a la que el señor Mañueco no quiso sancionar, accediendo solo a reclamar, tras la oportuna insistencia y exigencia de los grupos de la oposición, a abrir un  expediente o informe mediante decreto de alcaldía en el que se le pedía 1.200.000 euros del total de los 6.600.000 euros que el propio Ayuntamiento reconoció como necesarios para acometer la reparación de los daños ocasionados antes de sacar un nuevo concurso de adjudicación”.

Una reclamación de daños que, según el PSOE, además de escasa en su cuantía, “ha caducado antes de resolverse y cuyo proceso, por tanto, tiene que volver a reiniciarse por parte del Ayuntamiento de Salamanca”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista lamenta que se haya suspendido,  “cuando menos de forma sospechosa”, la convocatoria de la comisión de Contratación en el Ayuntamiento de Salamanca prevista para este martes, y donde el Grupo Municipal Socialista, tal y como anunció en día pasados, iba a pedir explicaciones e información sobre la caducidad de ese proceso de reclamación de daños a la antigua concesionaria de la piscinas por un importe de 1.200.000 euros, y el reinicio de nuevas diligencias.

Los socialistas recuerdan que esta comisión la preside Ciudadanos, el socio político y de Gobierno, y que ha quedado anulada por decisión de su presidente y miembro de este grupo político, que según todos los indicios, “parece que ha preferido volver a actuar como cómplice, parapeto o escudo del alcalde, el señor Mañueco, impidiendo que el equipo de gobierno municipal del PP tenga que rendir cuentas ante los grupos de la oposición sobre su nefasta gestión y falta de diligencia en esta cuestión”.

El PSOE ha anunciado que apuntará al señor Mañueco, “y es a él y solo a él, al que exigirá las máximas responsabilidades políticas si se produjera una prescripción de la reclamación de daños y perjuicios a la anterior empresa concesionaria de las piscinas municipales, y al que hace culpable, por un nuevo caso de falta de diligencia, dejación de funciones y nefasta gestión en materia de contratación, servicios municipales, y de las arcas del Consistorio y el dinero público”.

Por su parte, el concejal de Cs y presidente de la Comisión de Contratación, Fernando Castaño, “es completamente falso que se haya desconvocado la Comisión de Contratación porque lo cierto es que nunca se ha llegado a convocar. Las razones son evidentes: el día 9 de marzo entró en vigor la Ley de Contratos públicos y desde entonces todos los pliegos deben de ser reelaborados para adaptarse a ella. De hecho, la semana pasada hubo una labor intensiva desde la Comisión de Contratación para incluir todos los pliegos que estuviesen en la fase final de tramitación para evitar demoras en su aprobación”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Close