Local

Cuidados para prevenir el glaucoma

El Corte Inglés se suma a las actividades de la semana internacional del Glaucoma del 12 al 18 de marzo ofreciendo ofrecerán la posibilidad de realizarse gratuitamente una revisión de la vista y una tonometría para el control de la presión intraocular

 

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

El glaucoma es una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión e incluso quedarse completamente ciego.

Por ello, Óptica 2000 de El Corte Inglés celebra la semana internacional del Glaucoma – del 12 al 18 de marzo – con el objetivo de sensibilizar sobre dicha enfermedad y unirse a la campaña de concienciación que promueven las asociaciones World Glaucoma Association y World Glaucoma Patient Association.

En este sentido, durante toda la semana, los optometristas estarán asesorando a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les ofrecerán la posibilidad de realizarse gratuitamente una revisión de la vista y una tonometría para el control de la presión intraocular. Los profesionales recomiendan realizarse un examen visual de estas características cada año para prevenir este tipo de enfermedades visuales.

Detención y prevención

Hay que tener en cuenta que el glaucoma se conoce como “el ladrón silencioso de la visión” porque, en la mayoría de los casos, se desarrolla sin avisar y de forma progresiva. Aun así, se puede diagnosticar con un examen ocular completo que incluya unatonometría. Esta última prueba permite verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular (PIO) de los ojos. Si el resultado supera los 22 mmH (milímetros de mercurio) se considera superior a la normal y es recomendable visitar al oftalmólogo.

Tal y como contempla el Protocolo de Gabinete Optométrico (P.GO) de Óptica 2000, los optometristas tiene establecido realizar esta prueba según el perfil del cliente y como método de prevención. Los grupos de mayor riesgo son los mayores de 40 años, las personas con hipertensión ocular, diabetes u otras enfermedades generales o familiares con glaucoma.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close