Cosas de la vidaSucesos

Ana Julia pudo matar a Gabriel por celos

La Guardia Civil esperaba su error para detenerla

La Guardia Civil considera que Ana Julia Quezada pudo matar al pequeño Gabriel Cruz por los celos que sentía ante el vínculo que el pequeño tenía con su padre y actual pareja de la detenida por el secuestro y asesinato del niño, de ocho años en Níjar (Almería).

 

La Benemérita cree que la detenida jugó con la familia y que su forma de actuar estaba encaminada a desviar la atención de los investigadores sobre ella. Pero cayó en “movimientos extraños” y “cometió el error que estábamos buscando, la pena es que creíamos que nos llevaría a una habitación donde estaría Gabriel, y la pena es que nos llevó a su cadáver”, han reconocido el comandante de la UCO y el teniente coronel de Almería.

Desde que se encontró la camiseta, “Ana fue sometida a seguimiento y vigilancia y vemos que con frecuencia pero siempre acompañada se desplaza a una vivienda que la familia tiene en Rodalquilar, a 8 km de Las Hortichuelas. Siempre va acompañada, pequeños movimientos en una vivienda que estaba en reformas. El día 11 Ana sale sola, ya no como en los casos anteriores que iba acompañada, se dirige a la vivienda de Rodalquilar. Saca del jardín unos tablones, piedras y saca un cuerpo o lo que aparentemente vemos como un cuerpo de una persona menuda que nos puede encajar perfectamente con Gabriel. Lo mete en el maletero y va dirección a Almería, pasa Almería y llega a Vícar. La policía judicial en el momento que sale del vehículo Ana opta por detenerla, mirar el maletero y encontrar el cuerpo sin vida enrollado en una manta, en buen estado general, semidesnudo, en calzoncillos”.

El cuerpo ha estado enterrado en el jardín en el mismo sitio desde el 27 de febrero hasta el 11 de marzo y no hay indicios de que hayan intervenido terceras personas. “La autoría es de Ana y lo hace siempre sola. La estrategia era dejarla suelta y que ella nos llevara a Gabriel”, han manifestado.

La detenida es una mujer “de una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica y bastante manipuladora”, por lo que los agentes consideran que pudo matarlo por celos del amor de su padre.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close