Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derogación de la prisión permanente sigue adelante en el Congreso

Rechazadas las enmiendas del PP y de C's a la propuesta del PNV apoyada por PSOE y Podemos
El pleno del Congreso de los Diputados.

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las enmiendas a la totalidad de PP y Cs a la proposición de ley del PNV que propone derogar la prisión permanente revisable con el apoyo del PSOE y de Podemos.

 

El PP y Ciudadanos (cuyo líder primero se mostró favorable a su derogación y ahora pide esperar a ver qué dice sobre ella el Tribunal Constitucional) no solo proponen que se mantenga, sino que se amplíen los casos susceptibles de ser aplicada.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de febrero la modificación del Código Penal para ampliar los supuestos delictivos a los que se aplica la prisión permanente revisable.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo entonces que esta pena, que se introdujo en el ordenamiento español en el año 2015, es la pena máxima de nuestra escala, pero es proporcionada a la gravedad del delito: “Es una pena revisable, con un sistema de evaluación, por lo tanto nada que ver con cadenas perpetuas u otras denominaciones que pretenden desacreditarla”. Además, Catalá señaló que está orientada a reinsertar a las personas condenadas y a proteger al conjunto de los ciudadanos.

En la actualidad, la prisión permanente revisable se aplica de forma muy limitada y está prevista para ocho supuestos muy graves relacionados con asesinatos, homicidios y genocidio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios