PortadaProvinciaSucesos

Deja morir de hambre a 131 ovejas en Encina de San Silvestre

Investigado un ganadero por abandono y maltrato animal

La Guardia Civil de Salamanca investiga a un ganadero acusado de los delitos de abandono y maltrato animal por dejar morir de hambre a 131 ovejas.

 

El pasado mes de febrero la Guardia Civil detectó gran cantidad de aves rapaces y carroñeras sobrevolando por una gran zona, por lo cual inspeccionó la zona y descubrió gran cantidad de cadáveres de ovino, ante lo cual se solicitó la colaboración de la Unidad Veterinaria de la localidad de Vitigudino, que envió un técnico veterinario de los servicios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Se localizaron 131 animales muertos por falta de atención veterinaria y dejadez en la alimentación, y 50 vivos.

Como consecuencia de la investigación se determinó que el propietario de los animales cesó de forma consciente en la alimentación de los animales ante supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades, lo que desembocó en la muerte de las ovejas tras “un periodo intenso de agotamiento e inanición”.

Por todo ello se procedió a investigar al propietario, un hombre de 62 años, de Encina de San Silvestre, como supuesto autor de los delitos de abandono y maltrato animal.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close