LocalPortadaSucesos

La Subdelegación desaconseja batidas ciudadanas para buscar al joven desaparecido

Familiares y amigos tienen previsto realizar una batida por le río este sábado

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha tenido conocimiento, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia,  que por iniciativa de particulares se estaría organizando un dispositivo de búsqueda del joven de nacionalidad boliviana cuya desaparición ha sido denunciada recientemente por sus familiares.

 

Ante eso, afirma que por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de servicios de Protección Civil y Emergencias, Prevención y Salvamento, se está llevando a cabo una intensa búsqueda, no solo en la capital y alrededores, sino en toda la provincia.

Se cuenta también con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuenca  a la que pertenece  el río Tormes.

La Subdelegación del Gobierno “desaconseja” cualquier iniciativa de carácter particular con participación de personal no profesional o no cualificado, “teniendo en cuenta los riesgos que pueden derivarse del actual  episodio de climatología adversa y, muy especialmente, de las condiciones en que se encuentran los ríos, no libres de registrar notables variaciones de caudal”.

La Subdelegación reacciona así ante la intención de familiares, amigos y vecinos de organizar este sábado una batida por la zona del río a su paso por Villamayor.

Gabriel Omar Mancilla, joven boliviano de 23 años, desapareció de su casa de Garrido el lunes tras discutir con su parea y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Ni su móvil da señal ni ha utilizado medios de pago electrónicos.

Los familiares denunciaron su desaparición el martes y el miércoles comenzaron los trabajos de búsqueda. En el momento de su desaparición llevaba un pantalón gris, zapatillas y cazadora negras, y una mochila gris.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close