Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del Olmo pide evitar la “competencia desleal” con la reforma de la financiación autonómica

La consejera de Economía reclama una “armonización de todos los impuestos en España”
Ical / La consejera de Economía, Pilar del Olmo.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, pidió este viernes que se evite la “competencia desleal” en materia impositiva con la reforma del modelo de financiación autonómica, tras conocer la rebaja fiscal que tiene previsto poner en marcha la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su región.

 

Del Olmo aseguró que la Comunidad de Madrid “tiene muchos ingresos, y no creo que tenga problemas en el modelo de financiación porque tiene ingresos de por sí”, ante lo que pidió aprovechar la reforma del modelo para “evitar la competencia desleal” de regiones como la madrileña porque “solo con el núcleo de empresas que se establece allí, hace que se puedan permitir ciertas rebajas impositivas que en los territorios que la rodean es difícil”.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta defendió, no obstante, la política fiscal de Castilla y León al recordar que “en el IRPF, se baja otra vez el tramo más bajo”, siendo la segunda Comunidad Autónoma del país que “mejor trata en tarifas a los ciudadanos españoles”. Además, señaló que “en las deducciones familiares, que están muy pegadas a nuestro problema de población y territorio, somos la mejor Comunidad Autónoma y la que más beneficios fiscales tiene para las familias con hijos”.

No obstante, sí reconoció que “habrá gente, personas, que tienen aquí sus empresas y pueden hacer algún cambio de domicilio, no real sino por cuestiones de fiscalidad, que para una Comunidad como la nuestra, donde reciben todos los servicios que prestamos y que son muy buenos, supone una competencia fiscal”.

Por todo ello, Pilar del Olmo pidió que, aprovechando la reforma del modelo de financiación autonómica, se ponga sobre la mesa “una armonización de todos los impuestos en España”, para evitar que “la gente cambie su domicilio fiscal por esa cuestión cuando reciben los servicios de otra Comunidad Autónoma”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios