PortadaProvinciaSucesos

Cuadrillas de voluntarios buscan a Gabriel Omar Mancilla

El joven de origen boliviano desapareció el lunes 12

 

Amigos, familiares y vecinos de Gabriel Omar Mancilla acudieron a la Plaza Mayor de Villamayor este sábado para formar parte de las cuadrillas de voluntarios que buscan al joven de 23 años desaparecido desde el lunes 12

 

Agentes de la Guardia Civil y bomberos de la Diputación esperan a los voluntarios que este sábado se reunieron para buscar al joven desaparecido. Era necesario advertirles de los peligros que conllevaba la búsqueda y lo peligrosas que están las orillas del Tormes. “No queremos que haya un disgusto más”, señalaba el coordinador de los Bomberos de Diputación.

El coordinador de los bomberos con Javier, Alexandru y Jaime, los amigos que han coordinado la búsqueda.

El caudal del Tormes ha descendido 1,5 metros, para que se pueda proceder a la búsqueda, pero Confederación abrirá las compuertas a eso de las 15.00 horas, por lo que habrá una nueva crecida del Tormes y “suelen ser muy rápidas, por lo que no se acerquen a las orillas. No se adentren a una isleta, porque pueden quedar atrapados y que se los lleve la corriente”, puntualizaba el coordinador.

La Guardía Civil y los Bomberos de Diputación dan indicaciones a los voluntarios en la Plaza Mayor de Villamayor.

La familia, como es lógico, está muy afectada, señala Javier Pinto, amigo y compañero de clase de Gabriel Omar, y el organizador de formar cuadrillas para buscar a Gabriel. “Me enteré porque me llamó su hermano. Desde entonces no sabemos nada. El último que lo vio fue Jaime, el domingo”.

Jaime Vicente forma también parte de los voluntarios que buscan a Gabriel Omar. “No le noté nada raro. Estaba normal. Es un chico sencillo, humilde, buena gente,… sus padres están destrozados”.

Gabriel Omar estudia Bachillerato en el Instituto Lucía de Medrano en el turno de noche. Tiene buena relación con sus compañeros, prueba de ello es que se han acercado muchos de ellos hasta Villamayor. Al igual que familiares y vecinos de Gabriel Omar.

Los bomberos dan las últimas indicaciones a los voluntarios que se acercaron hasta Villamayor.

Al joven de 23 años lo buscan en el término de Salamanca ciudad, los bomberos capitalinos, así como agentes de la Policía Local y Nacional. Desde la depuradora, y ya en término de Villamayor y río abajo, bomberos de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Antes de comenzar a buscar, los bomberos hacen una última advertencia: “Nadie debe hacerse el héroe y a cualquier indició, si ven la mochila o prendas que llevará puestas, iba con pantalón y chaqueta gris, así como el móvil, avísennos, pero no toquen nada. Por favor, tengan mucho cuidado”.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close