Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin arrasa en Rusia para su cuarto mandato al frente del país

El presidente ruso ha obtenido un 76,67% de los votos
Putin ganó sus cuartas elecciones en 2018.

Vladimir Putin ha sido reelegido este domingo en Rusia como presidente con más del 75% de los votos. Este será su cuarto mandato al frente del Kremlin y supone un récord en la cantidad de votos que ha recibido, ya que es la cifra que ha conseguido desde que llegó al poder en el año 2000. En las elecciones presidenciales rusas han participado el 67,47% de los ciudadanos, lo que supone un aumento con respecto a hace seis años.

 

Las encuestas preelectorales no acertaron a estimar el número de votos que conseguiría el presidente Putin. Y es que, con el 100% de escrutinio, obtuvo el 76,67% de los votos, lo que supone el apoyo de 56,1 millones de personas.

Esta cifra es histórica y supera en 10,5 millones los votos que recibió en las elecciones rusas del año 2012. El número de ciudadanos que ha participado en proceso también es dos puntos superior al de hace seis años, especialmente en las grandes ciudades, donde suelen estar más desencantados con el sistema.

Tras conocer el resultado, Putin compareció públicamente en la plaza del Manezh, frente al edificio del Kremlin, donde agradeció a todos aquellos que le habían apoyado. “Debemos mantener la unidad”, manifestó, «vosotros sois nuestro equipo común, yo soy un miembro de vuestro equipo y todos los que han votado este domingo son nuestro gran equipo nacional”.

Su principal rival, Alexei Navalni, no pudo participar debido a la inhabilitación por autoridades judiciales.

La legislatura finalizará el año 2024. Ese año, Putin habrá cumplido un cuarto de siglo al frente del país más grande del mundo de forma ininterrumpida (a excepción de los cuatro años en los que ejerció como primer ministro).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios