Castilla y León

La nieve corta 15 carreteras y obliga a usar cadenas en otras 14 en Castilla y León

Las carreteras cortadas son: diez en la provincia de León, dos Burgos, y uno Zamora, Ávila y Salamanca

 

La acumulación de nieve y la aparición de placas de hielo en algunas zonas de montaña mantienen a estas horas en la Comunidad un total de quince tramos de carretera cerrados en la Comunidad, diez de ellos situados en la provincia de León, dos Burgos, y uno Zamora, Ávila y Salamanca.

 

ICAL. Además, se hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros 13 tramos de la Comunidad, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las carreteras intransitables y cerradas a la circulación se encuentran en León en la LE-233 en Besande, LE-491 en Caldas de Luna, LE-481 en San Emiliano, LE-473 en Geras, LE-234 en Puente Almuhey, LE-321 en Redipuertas, LE-333 en Puebla de Lillo, la CL-635 en Villablino, LE-142 en Rabanal del Camino, la LE-126 en Encinedo.

Igualmente, no se puede circular por la acumulación de nieve en los puertos de Lunada, BU-570, y Estacas de Trueba, BU-57, ambos en el norte de la provincia de Burgos. Igualmente, las nevadas impiden circular en San Martín del Castañeda en Zamora, en diez kilómetros de la carretera autonómica ZA-103; en el puerto de Peña Negra en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila); y en la DSA-191 en Candelario (Salamanca).

Finalmente, existen problemas en otras 13 carreteras donde está prohibido el paso de camiones y es preciso utilizar cadenas o neumáticos de invierno y están en nivel rojo, diez de ellos ubicados en la provincia de León y tres en Salamanca.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close