Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Avenida, un equipo elegante

El conjunto charro no se jugaba nada en Bembibre, pero salió a la cancha a demostrar que ellas son profesionales y les gusta ganar
El Perfumerías Avenida venció cómodamente al Embutidos Pajariel Bembibre.

 

Los trámites se pueden afrontar con apatía o con carácter y Perfumerías Avenida ha demostrado en Bembibre, en un partido intrascedente numéricamente, que el carácter no se pierde tan fácilmente, venciendo 59-84 en un gran partido a Embutidos Pajariel Bembibre, dominando de principio a fin con un atractivo juego.

Siempre que no hay nada en juego surge la duda de saber cómo afrontará un equipo, además metido en plena guerra europea, el duelo.

Dudas disipadas de inicio, con un Avenida que cambiaba las caras pero no la actitud y el guión. Imponiendo su ley en defensa y con un ataque muy fluido, quizás sorprendiendo a las bercianas un poco indolentes en los primeros compases, se puso muy pronto el equipo de Ortega en 2-11 que obligaba a parar el partido.

Equilibraron el choque las locales en la medida en que rotaba el banquillo azulón completamente, incluido el debut de Alba muy temprano, y con desparpajo, incluida una asistencia de lado a lado para Angel. Tras el primer parcial, Avenida dominaba 12-23.

Las opciones de Bembibre se disiparon en apenas dos minutos de comienzo del segundo parcial. En ese instante, en un visto y no visto, Avenida robó un par de balones, combinó como este equipo sabe y se plantó en una renta cercana a los 20 puntos que dejaban el choque muy, muy encarrilado.

El choque estaba roto, y más aún cuando Miguel ponía un quinteto más «titular» (si se puede hablar de eso en Avenida) para arrancar tras el descanso. Tierra de por medio mantenida, con rentas que llegaban hasta los 25 puntos y momentos de showtime con alley oop y tapones que, precisamente, desconectaron a las azulonas. Y es que tras un par de «gorrazos» que levantaron a un banquillo muy animado, Avenida se fue del partido y permitió a las locales meterse en el duelo con un 13-0 que volvía a ofrecer partido en el Bembibre Arena, sólo con once de renta azulona. La solución la puso Erika de Souza, bordeando el final de cuarto, como preludio de lo que iba a venir como traca final.

En números

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 – Perfumerías Avenida, 85 (12-23. 12-21, 20-16 y 15-25)
Bembibre: Stanacev (0), Pasic (4), Brown (22), Gustaffson (8) y Grant Allen (7). Jugaron también: Rakovic (14), Aliaga (2), Astrom (2), Ndoye (0) y González (0)
Avenida: Asurmendi (3), Mestdagh (3), Elonu (14), Gil (9) y De Souza (24). Jugaron también: Moss (11), Nicholls (8), Robinson (6), Domínguez (3), Pedrosa (2) y Givens (2)
Partido disputado en el Bembibre Arena con 800 espectadores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios