Cosas de la vidaTecnología

Cambios en el acceso a los datos de privacidad de Facebook

La red social modifica la manera en la que los usuarios acceden a sus datos de privacidad

Facebook ha comunicado una serie de medidas extras  para que los usuarios de la red social tengan más información, así como un control más amplio y mejorado de su privacidad. El anuncio de estos cambios se produce en medio de la polémica creada a raíz de la filtración de datos de usuarios a Cambridge Analytica.

 

La red social de Zuckerberg expone el reajuste del menú de configuración para el teléfono móvil, la mejora de herramientas para descargar, buscar y eliminar datos del sitio, y una forma más sencilla para entrar en los Accesos Directos de Privacidad. Se trata de un reajuste del menú de configuración en los Smartphones, para que el usuario pueda acceder a los controles de manera más sencilla: pulsando un solo botón del menú Accesos Directos a Privacidad.

También se ha borrado las configuraciones desactualizadas. Con estos nuevos cambios, será posible añadir más capas de protección a la cuenta, elegir la información que Facebook usa para enseñar al usuario anuncios personalizados, gestionar quién ve lo que publicas y, en definitiva, inspeccionar la información personal, viendo lo que se comparte o eliminándolo a voluntad del usuario. Por tanto, Facebook  añade la opción de  “Tu Información” al menú de acceso donde se podrá eliminar publicaciones, y del mismo modo, la red social tiene la intención de hacer más fácil la descarga de datos que se comparten.

Según Erin Egan, vicepresidente y jefe de la oficina de privacidad, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y asesora general adjunta, los cambios en Facebook  responden a lo que se ha puesto de manifiesto tras el asunto de Cambrigde Analytica , y es que la red social tiene el deber de trabajar para cumplir con sus políticas de privacidad y ayudar a los usuarios en el funcionamiento de Facebook y en el conocimiento sobre las distintas opciones que tiene para gestionar sus datos.

Según afirman en un documento, Egan y Beringer: “hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”. De esta manera, Facebook sigue con las nuevas modificaciones anunciadas hace una semana por su presidente, Mark Zuckerberg, para terminar con una posible violación de los derechos de privacidad de los usuarios y que estos tengan capacidad para elegir el acceso a determinados datos de su privacidad.

De cara al futuro, Facebook adquiere el compromiso de exponer de manera sencilla y detallada la gestión  que hacen de los datos de sus usuarios, por lo que las nuevas actualizaciones estarán enfocadas a la política de datos y a la transparencia de la compañía.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close