Deportes

Un árbitro español en el Mundial de Rusia 2018

Mateu Lahoz, seleccionado por la FIFA

En la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, de 46 países, para el mundial de Rusia figura el árbitro Mateu Lahoz, valenciano de 41 años de edad, todos ellos seleccionados por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018.  

 

La FIFA ha explicado en un comunicado que La elección del grupo final de árbitros para actuar en este encuentro mundial  se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, y habilidades como su nivel de comprensión del fútbol, su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos.

Durante los tres últimos años La FIFA lleva desarrollando  distintos seminarios preparatorios para árbitros y asistentes. Para el encuentro deportivo en Rusia, habrá una división de dos grupos que incluyen a los candidatos para trabajar en el VAR, sistema de videoarbitraje, que se introduce por primera vez en esta competición. Una vez  finalicen los diferentes seminarios, el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los árbitros que trabajarán en el VAR durante los partidos del Mundial de Fútbol.

La FIFA también informa que todos los oficiales seleccionados participarán en un seminario final en Moscú, diez días antes del comienzo del Mundial. En la competición, los oficiales elegidos podrá tener diferentes cometidos: árbitro, asistente, cuarto árbitro, oficiales de vídeo y oficial de VAR.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close