Castilla y León

Alerta en toda la región por fuertes rachas de viento

En las zonas montañosas de Salamanca podrían ser de 80 km/h

La Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta en todas las provincias de Castilla y León por fuertes rachas de viento, que en el caso de zonas de montaña de Burgos, León y Palencia podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

 

En las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia la alerta afecta zonas del Sistema Central, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, al igual que en la comarca zamorana de Sanabria. En esta provincia, pero en zonas de meseta, se alcanzarán los 70 kilómetros, al igual que en Valladolid.

En Soria también se esperan rachas de hasta 80 kilómetros en zonas de montaña, al igual que en Burgos, aunque en esta provincia la alerta también se activa para la comarca del Condado de Treviño y en zonas de meseta por vientos de hasta 70 kilómetros.

En León, además de nevadas en la Cordillera Cantábrica que podrían dejar espesores de cinco centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros, la alerta también se activa en El Bierzo y en el resto de la provincia por vientos de hasta 70 kilómetros. Similar situación se espera para Palencia, con nieve y fuertes vientos en zonas de montaña del norte, mientras que en comarcas de meseta el viento alcanzará rachas de 70 kilómetros.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close