Cosas de la vidaTecnología

Wally se cuela en Google Maps para celebrar ‘April Fools’

Los usuarios pueden acceder al minijuego en la app de mapas de Google

Aunque en España el día de las bromas se celebra en diciembre con el Día de los Inocentes, en la cultura anglosajona se celebra el 1 de abril, denominado ‘April fools’. Por ello, las empresas internacionales más importantes se animan a participar haciendo sus particulares bromas. En el caso de Google, han añadido el juego de buscar al famoso Wally en su app de mapas.

 

Raro es quien no conoce al famoso personaje de jersey a rayas, gafas y gorro que se esconde en las páginas de los libros de ‘Buscando a Wally’. Google, en su app Google Maps para dispositivos móviles, ha hecho a Wally el protagonista de su broma de ‘April fools’. Se trata de un minijuego en el que el usuario puede buscar al escurridizo personaje por diversos lugares del mundo.

Para jugar, hay que entrar en la app de Google Maps, donde aparecerá Wally saludando desde el lateral del mapa. Solo hay que pinchar en él para activar el juego. Si Wally no aparece espontáneamente, solo hay que preguntarle al asistente de Google Assistant a través de los altavoces inteligentes, los portátiles Chromebook o los móviles Android. Según han indicado, este juego estará disponible toda la semana.

No es la primera vez que Google introduce a un famoso personaje de ficción en sus funcionalidades. No hace mucho tiempo fue el famoso Mario de Nintendo el que daba indicaciones de conducción dentro de su coche de carreras del videojuego Mario Kart.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close