EconomíaPortada

El presupuesto de la marmota para Salamanca

El Gobierno anuncia de nuevo inversiones en la rotonda de Buenos Aires, la autovía hasta la frontera y la línea férrea a Fuentes de Oñoro

El Estado tiene previsto invertir 73 millones de euros este año en Salamanca, según refleja el proyecto de Presupuestos Generales del estado para 2018 presentado este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El grueso del gasto se destinará a proyectos que se repiten año tras año y que no avanzan, como en el día de la marmota.

 

De esa cantidad, los ministerios y organismos autónomos invertirán 25,4 millones de euros.

Destacan los 8,2 millones para el mantenimiento de carreteras, iniciar las obras de la rotonda de Buenos Aires y seguir con las de la autovía entre Fuentes de Oñoro y la frontera.

A través de las empresas públicas se invertirán otros 47,6 millones, entre los que destacan los 31,5 millones de Adif para la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, 3,1 millones también de Adif para suprimir los pasos a nivel de las vías en Gomecello y El Carpio, y los 3,7 millones para Matacán de los que 2,3 son para “seguridad operativa”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close