Cultura

Teatro salmantino en el Liceo

Esfinge Teatro estrena la obra “Mujeres de arena”

El Teatro Liceo acogerá este sábado el estreno absoluto de la obra “Mujeres de arena”, una producción de la compañía salmantina Esfinge Teatro.

 

Esta compañía comenzó su andadura en el año 1996 y, desde entonces, han realizado varios montajes, de los cuales los más importantes han sido: “Medea”, “Las amargas lágrima de Petra Von Kant”, “Juana: cuenta la historia que…”, “Esposa te doy”, “Yocasta”, “Tejas verdes”, “Aquí sobra este cura”, “Ana Abarca”, “La Dama del Alba” y “Lo que cuentan las piedras”. Muchas de ellas han formado parte de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

“Mujeres de arena” es una obra basada en testimonios de los feminicidios en Ciudad Juárez (México). Trata sobre la realidad vivida y sufrida por las mujeres y sus  familiares. La vida en flor, truncada en sus ilusiones. Las torturas, abusos y violaciones; la espera, la angustia y el desconcierto. Las lágrimas, la desolación, los interrogantes, la impotencia y la indignación.

El amor, los recuerdos, fotos y memorias, van hablando a través de las voces de los actores y actrices que representan a las madres, a las hijas, hermanas y demás mujeres. La fuerza dramática tan impactante, tan estremecedora que hay en esta obra, es la verdad absoluta de todo lo dicho en ella.

Es una obra dirigida por Manuel Muñoz Berrocal y Gisele Damevin e interpretada por: Loli Marcos, Carmen Calleja, Eva Campo, Manuel Muñoz, Javier López, Mariano Maíllo y Diego Rodríguez.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros; y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close