Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C’s celebra su ascenso en las encuestas

"Cada 25 minutos tenemos un afiliado nuevo en España", dice su portavoz municipal
Alejandro González, portavoz de C's, este miércoles.

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Alejandro González, se ha mostrado este miércoles satisfecho con las buenas expectativas que las encuestas le dan a su partido.

 

La última, difundida esta misma semana, constata el sensible descenso del PP, que acusa la situación general del partido y la debilidad de su presunto candidato (Mañueco), y el auge de Ciudadanos, que sería clave para la formación del nuevo gobierno de la Junta, ya que podría pactar con el PP o con el PSOE.

“Cada 25 minutos hay un nuevo afiliado de C’s en España”, ha señalado, “nos están valorando muy bien los españoles”, dijo.

Pese a que “Salamanca tiene su idiosincrasia”, cree que la “buena labor de C’s va a hacer que muchos vean en C’s un partido serio”.

En otro orden de cosas, ha criticado la “incapacidad” del PP para resolver el problema urbanístico de El Corte Inglés, dado que Mañueco ha pedido a la Junta un año más de moratoria.

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado este miércoles las mociones que su grupo llevará al pleno municipal de este jueves, en el que se aprobarán definitivamente los presupuestos. Propone hacer del Lunes de Aguas una fiesta de interés turístico regional, modificar la EBAU para que sea una prueba única en todo el país e introducir participación ciudadana en un Consejo de Seguridad Local.

La primera de las mociones que Ciudadanos presentará en el pleno municipal de este jueves se ha convertido en una declaración institucional que firmarán todos los grupos. La iniciativa pide instar a la Junta de Castilla y León a convertir el Lunes de Aguas en una fiesta de interés turístico regional. La provincia salmantina tiene 10 de estas fiestas, de las cuales solo una es de la capital, por lo que consideran que hay margen. Además, creen que el Ayuntamiento debería impulsar más esta fiesta.

La segunda moción trata sobre la EBAU. Actualmente, esta prueba se realiza por comunidades autónomas, generando diferencias y desventajas para ciertos alumnos. Aunque Castilla y León es una comunidad líder en educación según el informe Pisa, el porcentaje de sobresalientes en esta prueba es del 9,5%, mientras que en comunidades como Canarias es de 20,5%. Por ello, creen que es el momento de pedir que la EBAU sea una prueba única para todas las regiones.

Por último, González considera que todos los partidos deben estar presentes en la Junta Local de Seguridad. Dado que el equipo de gobierno no está de acuerdo y dado que el índice de criminalidad en Salamanca ha ascendido de forma alarmante, han decidido crear un Consejo de Seguridad Local. Por ejemplo, se producen un 80% más de delitos contra la libertad sexual, 146% más de robos con fuerza y 12% de tráfico de drogas. El concejal considera que la participación en este consejo de representantes de varios sectores del tejido social puede ayudar a solventar el problema.

Por otro lado, en este pleno se aprobarán los presupuestos para 2018. González ha subrayado que “llevan la firma de Ciudadanos” y que “ayudarán a que Salamanca progrese”. Están ligados a una reforma fiscal que introduje una reducción del 5% del IBI. Además, el portavoz ha anunciado que su postura para la creación de la Mesa de Contratación es que esta sea “puramente técnica”.

Por el contrario, ha manifestado que los PGE “están en el limbo”. Considera que, tal y como está la situación política nacional, no se van a poder aprobar. Ante la negativa del PSOE, les pide que “tengan altura de miras” y que “piensen antes en su país”. Alejandro González ha manifestado que están “satisfechos” con el contenido del proyecto, pero que no se sabe si ciertas cuestiones entrarán en vigor.

 

1 comentario en «C’s celebra su ascenso en las encuestas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios