Castilla y León

Iberdrola prevé repartir una retribución de más de 40 millones

La eléctrica habilita en Valladolid un punto de atención para los accionistas por la Junta General el próximo día 13 de abril

Iberdrola prevé repartir en Castilla y León una retribución de al menos 40,077 millones de euros con cargo a 2017 entre los más de 37.000 accionistas con los que cuenta en grupo en la Comunidad, donde poseen un total de 124 millones de títulos de la compañía. De acuerdo a las perspectivas estratégicas 2018-2022 presentadas por el grupo, Iberdrola mantiene su compromiso de seguir incrementado la remuneración al accionista en línea con los resultados.

 

Tras los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, el objetivo de la compañía es ofrecer una retribución anual a sus accionistas de, al menos, 0,323 euros brutos por título, un 4,2 por ciento más que el mínimo previsto el año anterior. Esta cantidad corresponde a la suma del importe ya abonado el pasado mes de enero como dividendo a cuenta -0,14 euros por acción- y de la remuneración complementaria de hasta 0,183 euros brutos por acción, pendiente de aprobación por la Junta General, y que se pagaría en el mes de julio.

La compañía ha habilitado en Valladolid, con motivo de la celebración de su Junta General el próximo día 13 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un punto de atención para que los accionistas de Iberdrola puedan delegar la representación o votar en esta cita mediante la entrega de su DNI, tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.

De esta manera, los accionistas que quieran participar en la Junta General pero que no puedan desplazarse a Bilbao, podrán acudir a la calle Isabel la Católica número 3 de Valladolid, desde hoy y hasta el próximo día 12. Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones debidamente presentes o representadas en la Junta General, incluyendo también las de los accionistas que voten a distancia.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close