Economía

Los pensionistas saldrán a la calle el próximo domingo 15 de abril

UGT Y CCOO convocan una manifestación ante “una subida insuficiente de las pensiones”

UGT y CCOO han convocado una manifestación para protestar de nuevo contra “una subida insuficiente de las pensiones”. Ambos sindicatos protestan por la subida insuficiente de las pensiones y por la inactividad del gobierno respecto al sistema público de pensiones. La manifestación se realizará el próximo domingo 15 de abril a las 11:30, e irá desde la Gran Vía hasta la Plaza Mayor.

 

La Unión General de Trabajadores, UGT, y Comisiones Obreras, CCOO, de Salamanca, hacen, de nuevo, un llamado a los pensionistas y a todo el conjunto de la sociedad, para protestar ante las subidas de las pensiones mínimas aprobadas por el gobierno y ante la falta de iniciativa de Rajoy y su gobierno a la hora de trabajar en el sistema público de pensiones.

El secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, afirma que desde ambas organizaciones sindicales tienen gran satisfacción por el apoyo recibido en las anteriores movilizaciones por parte de los movimientos sociales y añade que el gobierno del PP se ha hecho eco de las reivindicaciones reflejadas en un presupuesto con fines electoralistas.  Para CCOO, la subida  que plantea el gobierno es “insolidaria”  con un incremento del 3% para las pensiones mínimas y del 2% en las pensiones de viudedad que sólo afecta a la cuarta parte. Con esto, para UGT y CCOO, son medidas “coyunturales” dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Bajo el lema de ‘Trabajo digno. Pensiones dignas’, los sindicatos animan al conjunto de la sociedad para apoyar una lucha que consideran de todos, y en especial, de los jóvenes, que heredarán un sistema de público de pensiones que a día de hoy no es sostenible. Luciano Ramón, representante de los pensionistas de UGT, afirma que seguirán manifestándose ante unas medidas insuficientes.

Por su parte, el secretario general de UGT Salamanca, José Luis Hernández Rivas, asegura que lo indicado es trabajar dentro del  Pacto de Toledo, y sugiere que las pensiones han de financiarse por las cotizaciones y a través de los  impuestos.

Respecto a la concentración que el colectivo yayogaitas Salamanca ha convocado para el día 16 de abril, desde CCOO y UGT, aclaran que respetan su derecho de manifestación y les invitan, al igual que al resto de colectivos y asociaciones, a sumarse a las manifestación del día 15 de abril para reivindicar una mejora en el sistema público de pensiones.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close