Cultura

Salamanca creará una escuela de cine para niños y jóvenes

El pleno aprueba por unanimidad la propuesta de Ganemos

El Ayuntamiento pondrá en marcha una escuela infantil y juvenil de cine si se cumple la moción aprobada por unanimidad este jueves por el pleno municipal a instancias de Ganemos.

 

El texto establece que será el Ayuntamiento quien lidere este proyecto y que, además, cuente con la colaboración del resto de instituciones (Diputación, Junta de Castilla y León…).

El objetivo es fomentar la cultura audiovisual desde la infancia y potenciar “el gusto y la afición por el cine” entre las y los más jóvenes.

En este sentido, la moción de Ganemos recuerda que “en Salamanca hubo una persona que puso en marcha una experiencia de este tipo, una persona que amó el cine y al que dedicó gran parte de sus esfuerzos intelectuales y vitales: Juan Antonio Pérez Millán (fallecido el 5 de mayo de 2017), también conocido en el mundo cultural como ‘El Tigre’. Él supo poner en marcha una experiencia de éxito en nuestra ciudad, poniendo el cine en el centro de la actividad cultural municipal”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Enhorabuena…eso sí es trabajar para nuestro futuro…y, además, ha sido aprobado por unanimidad…ahora toca llevarlo adelante sin demora.

    Aprovechemos que la Filmoteca Regional está en Salamanca, que Salamanca cuenta con mucha gente importante en el cine, aprovechemos para pedir aquí en 2019 la entrega de los Goya y otros premios también importantes del cine como los José María Forqué… etc.

    Adelante…esto si es apostar por nuestra juventud creativa…tenemos de todo…solamente hace falta ponerse manos a la obra.

Deja un comentario

Close