Cosas de la vida

El rey Juan Carlos pasa de nuevo por el quirófano

El monarca emérito se recupera de su última intervención

El rey emérito Juan Carlos I ha pasado este sábado de nuevo por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica en una clínica privada.

 

El monarca ingresó este mismo sábado en la clínica universitaria La moraleja, perteneciente a una compañía privada, para sustituirle la prótesis de rodilla que tiene en la pierna derecha desde hace siete años.

Se ha realizado esta nueva intervención para mejorar la movilidad y estabilidad de la rodilla.

La clínica indicó que la operación, que ha durado 90 minutos, ha salido bien. “La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio”, señala en un comunicado.

El rey emérito deberá permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un control postoperatorio, según el parte médico.

La operación de este sábado es la decimoquinta a la que se ha sometido Juan Carlos I (80 años) a lo largo de su vida y la primera tras la de noviembre de 2013 en la que el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota (EE UU) Robert Trousdale le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close