Cosas de la vida

¿Cómo evitar robos en nuestra vivienda?

Recientemente se ha conocido la noticia de un robo producido en un establecimiento de la calle San Silvestre de Salamanca. El autor, un joven de 35 años, robó 600 euros de la caja registradora de una tienda y ya ha sido detenido por la Policía Nacional. Hechos como este nos recuerdan que, tanto en los establecimientos de cara al público como en nuestras propias viviendas, poner en práctica medidas de prevención es lo más aconsejable. En este sentido, las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante. De hecho, en la actualidad no solo se echa mano de ellas con fines de ocio, como ocurre con los juegos Casino Época blackjack online, sino que pueden ser una herramienta muy útil para nuestra seguridad.

Aunque Madrid se posiciona como la ciudad en la que más robos se producen (como puede parecer lógico, debido al gran tamaño de su población), en el resto de capitales de provincia españolas son también un lugar atractivo para los ladrones. Aunque sí es cierto que no todos los robos son iguales ni se producen de la misma manera, sí que podemos poner en práctica una serie de recomendaciones para evitar llevarnos un disgusto después de unas vacaciones o de un fin de semana fuera de nuestro hogar:

  • Alarmas: aunque este es un de los sistemas más costosos, si realmente tememos por la seguridad de nuestra vivienda este es uno de los métodos más punteros dentro de las nuevas tecnologías. Algunas empresas ofrecen también, además de la alarma, la posibilidad de incorporar cámaras de vigilancia.
  • Una buena puerta: en el mercado encontramos puertas cada vez más seguras. Si llevan incorporados dos cierres, su efectividad será todavía mayor.
  • Las persianas: cuando nos vamos de vacaciones, a menudo tenemos por costumbre dejar las persianas bajadas, ya que así evitamos que entre demasiado calor del sol en la vivienda, que se ensucien los cristales y, además, nos da la sensación de que nuestra vivienda queda más protegida. Sin embargo, podemos estar dando pistas a los posibles ladrones de que la casa está vacía y que, por ello, entrar a robar será mucho más fácil que en cualquiera otra vivienda. Por eso, es aconsejable dejar las persianas o subidas o a medio bajar.
  • La correspondencia: este es otro punto de información para los ladrones. El correo es algo que solemos mirar prácticamente todos los días, por lo tanto, si en un buzón hay demasiadas cartas, puede significar que los inquilinos no están. Si tenemos la posibilidad, en estos casos es aconsejable recurrir a un familiar o a una persona de confianza para que, cada cierto tiempo, recoja nuestras cartas.
  • Los objetos de valor: joyas, cámaras de fotos, relojes, etc. son los que más nos suelen preocupar cuando se produce un robo. Tal y como recomienda la Policía Nacional, lo mejor es no esconderlos en sitios insospechados, ya que los que van tras ellos son los que mejor conocen esos rincones. En este sentido, se aconseja realizar un inventario en el que se indiquen los números de serie de fabricación de estos objetos, así como fotografías de los mismos. Será la mejor manera de evitar su robo o la mejor manera de recuperarlos en caso de que no pueda evitarse el primero.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close