Cultura

Japón ‘lanza’ su XII Premio Internacional Manga

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón lanzan el XII Premio Internacional MANGA de Japón.

 

Los interesados en inscribirse deben presentarse hasta el viernes 15 de junio de 2018. Las solicitudes deben enviarse a la Embajada del Japón en España, al Consulado General de Barcelona o al apartado de correos del XII Premio Manga Internacional de Japón.

Los trabajos preseleccionados deben estar compuestos por más de 16 páginas y deben ser aptos para participar, por lo que se excluyen los proyectos ganadores en ediciones anteriores de este concurso.

Además, estos trabajos preseleccionados deberán haber sido diseñados en los últimos tres años (2015-2018) antes de la fecha de inscripción al concurso. Tienen que presentarse en formato  impreso. La presentación de datos quizás se requerirá posteriormente.

Las  editoriales  extranjeras  pueden  inscribirse  en  el  XII Concurso Internacional Manga de Japón, previa confirmación a los artistas de la presentación de sus trabajos en dicho concurso.

El artista o guionista de la obra presentada tiene que ser de nacionalidad no japonesa, al igual que el representante en la entrega del Premio de Oro y Plata.

Solo un trabajo será aceptado por participante. Cada trabajo será aceptado con un único título o serie. En caso de presentar la candidatura con una colección de historias breves, solamente se aceptará una historia para postular al premio. La duplicación de candidaturas será eliminada.

El Comité Ejecutivo del Premio Manga podrá publicar la obra del ganador (parcialmente) en su sitio web, tras obtener la aprobación de los artistas con fines de divulgación y publicidad.

El Premio Manga Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de Manga por su contribución a la difusión de la cultura Manga en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de Manga. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados. Los premiados serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón, los ganadores también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con artistas japoneses de Manga, visitar empresas editoriales y hacer una excursión a lugares emblemáticos.

Para otras consultas, por favor, contacte con la Sección de Asuntos Culturales y Relaciones Públicas con el extranjero, Ministerio de Asuntos Exteriores: Tel. +0081-35501-8000 (ext.3453).

Los detalles de la convocatoria y solicitud de inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000576.html

Agenda:
Convocatoria: del 2 de abril al 15 de junio de 2018
Veredicto del jurado: diciembre de 2018
Entrega de premios (previsto): febrero de 2019

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close