Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los entusisastas de los videojuegos, el manga o cosplay tienen una cita en el Salón Otaku

El Sánchez Paraíso acoge la III edición del Salón Otaku del 13 al 15 de abril
Daniel llanos, Clara Cordón, Sonsoles Fernández, Naghore Maíllo y Marisa Suárez, en la presentación del Salón Otaku.

 

El Salón Otaku tiene lugar desde el 13 hasta el 15 de abril con un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas en el Multiusos

 

El Multiusos Sánchez Paraíso acoge la tercera edición del Salón Otaku de Salamanca del 13 al 15 de abril. Se trata de una actividad de ocio alternativo con un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

Durante los tres días, se desarrollarán diversas actividades como concurso de cosplay, charlas sobre la cultura asiática o encuentros con ilustradores nacionales.

El Salón Otaku de Salamanca se ha convertido en un evento de referencia para los fanáticos de los videojuegos, manga, juegos de mesa o cosplay. Se realiza como una actividad de fomento de la cultura asiática y una oferta de ocio alternativo para todos los públicos. Concursos de baile, quidditch o freeplay son un ejemplo, a lo que suma la presencia de stands promocionales de series y películas como Juego de Tronos o Pokemon.

Naghore Maíllo, organizadora del evento, ha anunciado que este año habrá más novedades, dentro de las cuales se encuentran más zonas de videojuegos, ludotecas y torneos, la visita de en torno a 25 ilustradores españoles y encuentros con artesanos.

Sonsoles Fernández, presidenta de la asociación Comanplay, ha señalado que tendrán lugar en torno a 50 actividades culturales diferentes y se contará con la presencia de 10 asociaciones salmantinas con el fin de ofrecer una propuesta de ocio variada.

Marisa Suárez, presidenta de la asociación Amigos de Japón, se centró en las actividades relacionadas con el mundo asiático. Anunció que se darán charlas culturales, acudirá la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos, se darán talleres, se jugará a juegos asiáticos y se instalará una exposición de nurikabe.

El pasado año acudieron en torno a 5.000 personas y en esta edición se espera doblar el número de asistentes debido a que las inscripciones para las actividades se han duplicado.

Parte fundamental del evento será el cosplay. Además de recibir la visita de cuatro cosplayers conocidos, tendrá lugar un concurso que premiará la mejor caracterización. El concurso constará de actuación y pasarela y el ganador recibirá materiales y un premio en metálico.

Por: Paula Castro. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios