Castilla y León

Rey ve cada vez “más insostenible” la posición política de Cifuentes

El consejero de Educación lamenta el daño que este caso hace a la Universidad

El consejero de Educación, Fernando Rey, sostuvo este lunes que la posición política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es cada vez “más insostenible” por el caso de las presuntas irregularidades en la obtención de un máster, destacó que “por lo que se va sabiendo, no pinta bien” y lamentó “el daño que se hace al sistema universitario en su conjunto”.

 

A su juicio, se trata de una situación “terriblemente injusta por que, aunque todo es mejorable, las universidades actúan de forma seria y muy sólida”.

En declaraciones recogidas por Ical, el consejero matizó que “lo que haya podido suceder y todavía no se ha clarificado” en la polémica generada en torno a la la Universidad Rey Juan Carlos I en la Comunidad de Madrid “no es de ninguna manera extrapolable, ni ordinario, ni común en la vida universitaria española”.

Por ello, Fernando Rey reiteró que en el trabajo que se hace en general en las instituciones académicas de rango universitario, “y especialmente en las de Castilla y León, que son las que más conozco”, se actúa de forma correcta y reconoció que existe preocupación en todas ellas por que “la gente se lleve una idea equivocada de cómo funcionan las cosas”.

Horas después indicó en otra comparecencia en que “engordar” el currículo es una “forma de mentir”, por ello consideró que los actores políticos tienen que ser “rigurosos” a la hora de presentar su carrera profesional.

Añadió que le preocupa “mucho” que se transmita una imagen “muy negativa” de la universidad, tras la ocurrido con el máster que habría obtenido presuntamente de forma fraudulenta hace años la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Rey Juan Carlos.

“El mundo del máster no es así”, replicó Fernando Rey, quien pidió que no se generalice aunque reconoció que existen aspectos que mejorar. “Éste es un caso”, dijo, que no describe la realidad. “Hay que investigarlo”, éste y los demás”, puesto explicó que existe una “sospecha” o un “funcionamiento anómalo”.

Rey argumentó que durante años hubo “tolerancia” en España a que los políticos “engordaran” sus currículos, por lo que confío en que este escándalo permita acabar con esta práctica. El consejero se refirió a este asunto, tras afirmar este lunes que la situación de Cifuentes es cada vez “más insostenible”, ya que “por lo que se va sabiendo, no pinta bien”.

Además, lamentó “el daño que se hace al sistema universitario en su conjunto”. A su juicio, se trata de una situación “terriblemente injusta por que, aunque todo es mejorable, las universidades actúan de forma seria y muy sólida”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close