ProvinciaSucesos

Detenido por robar en explotaciones agrícolas de Salamanca y Ávila

Baterías, herramientas, cableado de cobre y un generador eléctrico

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado viernes, 6 de abril, a un varón residente en la localidad salmantina de Santiago de la Puebla como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza por los que sustrajo baterías, herramientas, cableado de cobre y un generador eléctrico de explotaciones ganaderas de las provincias de Ávila y Salamanca.

 

La detención se produjo tras una investigación consecuencia de la interposición de las denuncias ante la Guardia Civil de ambas provincias, derivadas de los robos en explotaciones ganaderas de las localidades salmantinas de Alaraz y Peñarandilla y del municipio abulense de Cabezas del Villar, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Así, y gracias a la coordinación y capacidad de captación de información de sus componentes, se pudo establecer que todos los hechos delictivos eran cometidos por el mismo autor, iniciándose de inmediato la investigación de los hechos por Guardias Civiles del equipo Roca de Salamanca y del puesto de Macotera.

La investigación permitió identificar al supuesto autor de los hechos y determinar que todavía tenía en su poder alguno de los efectos sustraídos, como el grupo electrógeno que se localizó en la operación llevada a cabo el 6 de abril. Tras su detención, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close