Más noticias

Pablo Casado no acudió a clase ni tuvo que hacer exámenes

El diputado del PP ha dado explicaciones sobre su titulación y ha presentado numerosos documentos sobre la misma

 

La investigación de la presunta falsificación del título de máster de Cristina Cifuentes ha salpicado a otros integrantes del Partido Popular. Entre ellos se encuentra el diputado Pablo Casado. Tras salir a la luz la información relativa a su formación, reconoció que solo cursó cuatro asignaturas de las 22 que tiene la titulación, pues la URJC le convalidó las otras 18.

 

Pablo Casado cursó el mismo máster sobre derecho autónomico que la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque en el año 2008. El diputado asegura que la Universidad le convalidó 18 asignaturas de 22, quedando solo tres materias y el Trabajo de Fin de Máster. Es decir, cursó solamente 20 créditos del total de 60 que tiene el curso y ni siquiera tuvo que presentarse a los exámenes. Según explicó, llegó a un acuerdo con su tutor, Enrique Álvarez, para sustituirlos por trabajos.

“Yo no he hecho nada que no esté permitido legalmente”, explicó. “Hice estrictamente lo que se me solicitó”. Al contrario que Cifuentes, Pablo Casado sí ha presentado diversos documentos relativos a la titulación, incluso el papel que certifica el pago de la matrícula. “Yo soy bastante de guardar las cosas, estaban en un ordenador portátil que ya no utilizo”, admitió.

Desde la propia Universidad han advertido que, pese a que convalidar ese número de asignaturas es legal, es algo “cuestionable”. Casado, que al mismo tiempo se sacaba la licenciatura en ADE, ha admitido que no pisaba las clases y tampoco tuvo que defender su TFM. “Me daba tiempo a cumplir”, ha asegurado, “yo ya era abogado y en esta segunda licenciatura me examinaba cuando podía y cuando no, no me presentaba. Tengo muchos no presentados”.

Sin embargo, el diputado del PP no realizaba el máster con el fin de tener ese título en sí, sino con la intención de acceder al doctorado, aunque no ha finalizado aún su tesis. Como muchos otros estudiantes, no llegó a pedir el título ni el certificado de notas, por lo que no ha podido mostrarlos como prueba. La razón por la cual escogió esta Universidad es porque está “a cinco minutos” de su domicilio. Hablando de sus planes futuros, Casado ha afirmado que no es funcionario y que su intención es volver a trabajar en el sector privado cuando deje la política.

A diferencia de la presidenta de Madrid, Pablo Casado ha insistido en que “no hay ninguna acusación, no hay ningún pantallazo, ni ninguna irregularidad puesta sobre la mesa”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Si no va a clase, no hace exámenes y el 90% se lo convalidan ¿Qué Máster es ese? … Títulos por títulos. Con el trabajo que supone y el dinero que cuesta un Máster.
    Esto supone un desprestigio supino para las universidades españolas, tan mal colocadas en el ranking mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close