Más noticias

Dimite una de las profesoras, por el caso de Cifuentes

La docente de la Universidad Rey Juan Carlos asegura que se debe a cuestiones personales y que seguirá ejerciendo como profesora

 

Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha dimitido tras ser salpicada por la polémica relativa al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Nuño ha argumentado su dimisión por la “crisis de confianza” que se ha generado en el Instituto.

 

El IDP está dirigido por Enrique Álvarez, también director del Máster de Derecho Autonómico y uno de los docentes implicados en las presuntas irregularidades relativas a Cifuentes. A causa de este hecho, la institución está siendo muy cuestionada desde diferentes sectores, además de estar siendo investigada. Laura Nuño, subdirectora desde finales del pasado año, ha decidido dejar su cargo porque asegura que se siente “muy desolada” en el plano personal, aunque seguirá “perteneciendo” al IDP como profesora.

El  diario.es publicó este martes información relativa a la convalidación de tres asignaturas  de dicho máster a Cristina Cifuentes. Las firmas que aparecen en ese documento podrían haber sido falsificadas, como han señalado los profesores a quienes supuestamente pertenecen. Una de esos docentes es Laura Nuño. La profesora no cree que esa sea su firma y asegura no recordar “haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión”.

Aunque ya no seguirá siendo la subdirectora del Instituto de Derecho Público, Laura Nuño continuará en el cargo de directora del Observatorio de Igualdad de la URJC. Fue una de las propulsoras del primer grado universitario dedicado a los asuntos de genero en España y está trabajando en la creación de un nuevo grado en prevención de violencia de género.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close