Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos pide disculpas a León

Pone la catedral de Burgos en un sello dedicado a la capital leonesa
Ical / A la izquierda el sello dedicado a León con la catedrala de Burgos.

La presentación este martes en la capital leonesa de un sello de Correos dedicado a la provincia adquirió un giro más que anecdótico cuando se comprobó que la imagen principal de la segunda letra de las dos que lo componen, una L y una E, corresponde a la portada de la catedral de Burgos y no a la de León, como se pretendía.

 

El presidente de Correos, Javier Cuesta, que asistió al acto de presentación del sello, pidió disculpas por el error y aseguró que se tomarán medidas para ‘resarcir’ la confusión.

Se da la circunstancia de que el sello que este martes se presentó y se mataselló por primera vez en el salón de plenos de la sede consistorial de San Marcelo corresponde a una serie que la empresa pública dedica a 12 provincias, una por cada mes del año. “Parece que nos hemos equivocado de catedral; aceptamos este error que no suele pasar y como el sello ya no se puede cambiar pediremos al Ministerio de Fomento que nos autorice la emisión de otro sello dedicado a León”, señaló antes de reiterar la disculpa.

Tirada ilimitada

El sello dedicado a León incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador. Tiene un valor facial de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España, está impreso sobre papel autoadhesivo y su tirada es ilimitada.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, intervinieron en la presentación para resaltar la “complementariedad” de la capital y de la provincia en una emisión postal que lleva por título ’12 meses, 12 sellos, 12 provincias’ y que incluirá otros dedicados a Zamora, Valladolid y Ávila.

Por otro lado, el acto también sirvió para presentar en la ciudad el sello dedicado a la Capitalidad Gastronómica que ostenta León este año, con una representación de sus productos agroalimentarios y del que se emitieron 200.000 unidades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios