Más noticias

Los rectores plantean la dimisión de Cifuentes si no acredita su título

Advierten “graves irregularidades” en lo relativo a su titulación en derecho autonómico

Continúa la polémica relativa a la presunta falsificación formativa por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y otros integrantes del PP. Esta vez ha sido la Crue, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, quien ha reconocido la existencia de “graves irregularidades” en el título de máster de Cifuentes. Creen que si no aporta pruebas, debería dimitir de su cargo.

 

Roberto Fernández, presidente de la Crue, ha declarado este miércoles que Cristina Cifuentes debería dimitir si no acredita su título con pruebas contundentes. “Si dicen tener un máster, tienen que estar en situación de garantizarlo y, si no lo tienen, deben presentar su dimisión”, señaló, “no aparece el acta, no parece que las notas fueran correctas, no aparece el trabajo de fin de máster, no parece presuntamente que se hiciera la defensa del trabajo… Si ese conjunto de hipótesis se confirmara, estamos ante una grave irregularidad universitaria”.

El pasado 21 de marzo se abrió un procedimiento de información reservada por la URJC en relación con el máster cursado por la presidenta de Madrid. La Conferencia designó a dos observadores externos para el caso, que son el director del Servicio de Inspección de la UBU, José Ángel Contreras, y la jefa del Área de Inspección de Servicios de la UM, Carmen Ruiz, quienes han elaborado un informe.

El informe, que no despeja ninguna duda sobre la titulación en derecho autonómico de Cifuentes, señala que el procedimiento de la Rey Juan Carlos ha sido adecuado y que se ha desarrollado de forma correcta. Los observadores de la Crue han estado supervisando las tareas de la jefa del Servicio de Inspección de la Universidad.

El caso se ha trasladado a la Fiscalía debido a un posible delito de falsedad de documento público por la presunta falsificación de las firmas que constan en el acta del TFM de Cifuentes. En el expediente “no obra parte de los documentos solicitados”, según los observadores, por interrumpirse el proceso de información reservada. No obstante, aún faltan por declarar Enrique Álvarez, director del máster, Amalia Calonge, la funcionaria que supuestamente cambió las calificaciones y Cecilia Rosado y Clara Souto, profesoras.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close