Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podemos Salamanca califica el proyecto del Paseo de Canalejas como “una chapuza”

También critica su coste "desmedido", de 1,5 millones
Un tramo del Paseo de canalejas antes de las obras. (Foto: GSV)

Podemos Salamanca ha calificado este jueves el proyecto de obras para el Paseo Canalejas como “una obra electoral que no es más que otra de las muchas chapuzas que venimos padeciendo gracias al gobierno de Mañueco, un político más preocupado por irse de Salamanca que por resolver los problemas de la ciudad”.

 

Para Podemos Salamanca, existen a día de hoy serias carencias en los barrios que el Partido Popular no se molesta en analizar y «por ello prioriza obras innecesarias, mal diseñadas y peor ejecutadas, sin planificación en el tiempo, ni pautas de prioridades».

De hecho, la remodelación del Paseo de Canalejas no está prevista en el Plan de Movilidad de Salamanca, sino que es «una nueva ocurrencia» del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que recientemente acondicionó todos los pasos peatonales de dicho paseo para, ahora, «tirar todo ese dinero a la basura».

Por el contrario, considera que muchas otras actuaciones incluidas en el Plan de Movilidad se encuentran olvidadas «y no se pondrán en marcha en los plazos previstos teniendo en cuenta que éstas tendrían que estar finalizadas antes del 2020. Mucho nos tememos que intervenciones fundamentales en dicho Plan de Movilidad pasen al cajón del olvido».

Además, uno de los elementos más problemáticos de la propuesta del Ayuntamiento es que «no aborda ni soluciona el principal problema de Canalejas, el intenso tráfico rodado que soporta, que no se arregla con esta obra; algo que podría haberse logrado, por ejemplo, instalando un carril-bus, que mejoraría la movilidad de la vía sin aumentar la intensidad del tráfico, la haría más segura para los peatones y permitiría el traslado de alguna de las paradas de Gran Vía a Canalejas, como ha instado el Procurador del Común».

Respecto a las zonas verdes, los jardines son muy pequeños, los alcorques usarán plástico verde que imita el césped y a una profundidad de 80 cm, «insuficientes para disfrutar de árboles de cierto porte. Y todo ello por un millón y medio de euros, un coste desmedido en una zona en la que recientemente ya se había intervenido.

Para Carmen Díez Sierra, Vicesecretaria General y responsable de municipalismo de Podemos Salamanca “esta es una obra que no soluciona ni uno solo de los problemas del Paseo de Canalejas, que surge de una ocurrencia y que es un derroche de dinero innecesario, un millón y medio de euros gastados mal, sin planificación y para nada”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios