Economía

El rey Felipe VI visita la Startup Olé salmantina

El monarca estará acompañado por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el miércoles 18

 

El rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realizarán el próximo miércoles, 18 de abril, una visita oficial a la ciudad de Salamanca como parte de la visita de Estado que el máximo mandatario de la república lusa realizará a España entre los días 16 y 18 de abril.

ICAL. Felipe VI y Rebelo de Sousa asistirán así al evento internacional de emprendimiento tecnológico Startup Olé, que tendrá lugar la semana que viene en la Universidad de Salamanca y que cuenta con la participación, entre otras, de varias empresas portuguesas, informó la página oficial de la Presidencia de la República Portuguesa.

Posteriormente, el monarca español y el presidente portugués participarán en un acto solemne en el que inaugurarán un ‘Vítor’ conmemorativo de la visita en la propia Universidad de Salamanca, en el año de conmemoración de sus ocho siglos de historia. Para finalizar la visita, Rebelo de Sousa almorzará junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La visita del presidente de la República de Portugal, que se realizará tras la invitación efectuada por el rey de España, Felipe VI, en su visita de Estado al país luso en noviembre de 2016, se enmarca en el objetivo por reforzar el nivel de excelencia que caracteriza las relaciones bilaterales entre ambos países en todas sus dimensiones.

Visita de Estado

Así, Rebelo de Sousa llegará a España el lunes 16 de abril para ser recibido por los reyes de España en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Real. Posteriormente, recibirá la Llave de la Ciudad de Madrid y participará en una ceremonia de homenaje por los caídos por España, tras lo que se reunirá en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI.

Por la tarde, el presidente de la República portuguesa participará en un debate con estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid sobre las relaciones de Portugal, España y la Unión Europea con América Latina. La primera jornada de la visita concluirá con una cena de gala ofrecida en honor del presidente portugués por los reyes de España.

El martes 17 de abril, Rebelo de Sousa inaugurará el fórum empresarial ‘España-Portugal’ en el que tendrá lugar, además, un encuentro con jóvenes portugueses. Tras ello, visitará el Palacio de la Moncloa para comer con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Por la tarde, Rebelo de Sousa pronunciará un discurso en las Cortes Generales y visitará la exposición ‘Pessoa. Todo arte es una forma de literatura’, que se encuentra en el Museo Reina Sofía. Por último, el presidente de la República de Portugal ofrecerá por la noche, en el Palacio del Pardo, una recepción previa al viaje que al día siguiente le llevará a Salamanca junto al rey Felipe VI.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close