Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablos pide explicaciones a la Junta por el postgrado de Casado

El procurador del PSOE por Salamanca registra preguntas y petición de documentación para aclarar en qué invierte el dinero público el Ejecutivo
Pablo Casado.

 

Fernando Pablos, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, exigió este viernes a la Junta de Castilla y León que dé explicaciones del patrocino que realizó al diputado popular Pablo Casado en una Universidad privada en el año 2008

 

Así, el parlamentario salmantino registró preguntas para su respuesta en las Cortes y una petición de documentación con el fin de aclarar este patrocinio del postgrado de la Universidad de Harvard de cuatro días del actual Vicesecretario de Comunicación del PP.

Es necesario, ha apuntado Pablos, que la Junta explique cuáles son las condiciones de ese patrocinio y si asistieron al mismo otros miembros de la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, el PSOE pide a la Junta un informe de los patrocinios desde el año 2007 para ver si el dinero público se utiliza correctamente. En concreto, se solicita la copia de los informes existentes en la Consejería de Educación relativos a cursos de ámbito universitario, promovidos al margen de las universidades públicas, que hayan sido patrocinados por la Junta.

«A los socialistas no nos parece que estos cursos deban ser, en ningún caso, financiados con dinero público porque el presupuesto de la Junta ha de destinarse a mejorar la financiación de las universidades públicas, a incrementar las becas autonómicas y a llevar a cabo un mayor compromiso con la investigación científica», ha concluido el Procurador por Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios