Local

Ganemos lamenta que no se dé prioridad al peatón en el plan de tráfico

El proyecto carece de planificación sobre cuándo se aplicarán las medidas

El Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento sigue dando prioridad al tráfico rodado, y no a las y los peatones, quienes son los verdaderos protagonistas de la seguridad vial, tal y como denuncia Ganemos Salamanca, que defiende un modelo de ciudad “donde los peatones son lo primero”. Sin embargo, en el Plan elaborado por el equipo de Gobierno del PP no establece preferencia en los tiempos de los semáforos para adaptarlos a las personas que se trasladan a pie.

 

Además, el grupo lamenta que el Plan haya sido presentado el PP en los medios de comunicación sin darlo a conocer antes al resto de grupos municipales. “Es curioso que el PP hable de un proyecto abierto al diálogo y a la participación cuando en ningún momento se ha creado un grupo de trabajo para que generemos un acuerdo conjunto”, señala la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

De nuevo, como otros planes municipales elaborados por los ‘populares’ de forma unliateral, este carece de planificación, es decir, contempla medidas a ejecutar, pero sin establecer fechas ni plazos. Sin embargo, sí que hay propuestas “bienvenidas” en este proyecto, en concreto, las que ya presento  Ganemos en su propuesta de Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close